viernes, 27 de noviembre de 2015

MENSAJE

El río me quería decir
Algo que no escuché
Algo que dejé pasar
Y hoy  es una duda

El río me hizo pensar
En miles de historias
Que tenían finales trágicos
Y se veían interesantes

El río me hizo soñar
Con una dulce muchacha
Que lavaba sus cabellos
En el río mensajero
Y vestía de blanco centellante

Me miraba con misterio
Y supe que ya estaba enamorado
Porque me había bajado
Del carro donde iba
Sólo me preguntaba
Como llegaría hasta el pozo
Que le lavaba sus cabellos

Varios pasos hube dado
Por el matorral espeso
Me dejé arrastrar
Y llegué a su hermoso lado
Su belleza era aún más
Y su boca manantiales
Que quería beber
Sin dar respiro al pecho

Pero su sonrisa habia cambiado
Ahora no era de esperar y de anhelo
Era más radiante
Tenía un bello señuelo

La muchacha me abrazó
Me susurró
Yo te amo
Yo te quiero
Acompañame a este lecho
Que será tu yerro
Será mi sueño

Sin dudarlo la abracé
Le dije amor mío
Yo te espero
Yo te llevo
Ella me dió un beso
Y juntos escuchamos
El mensaje del riachuelo

No te acerques a tu amor
Que será tu muerte
Será el lamento

El río me advirtió
Y ahora sentado en la roca
Me pregunto
Cuántos más ignoran
Los susurros del río
Los mensajes de su corriente
Lo llevadero de la muerte...

KEYLA GONZÁLEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario