sábado, 5 de marzo de 2022

La ciencia y yo

 Me volví una persona diferente en los últimos dos años

Hice y hago cosas de las que no estoy segura

Y solo las he hecho por aprobación

De ser suficiente

De vivir la vida de una manera 

Boté mi verdadera personalidad por la borda

Y ahora lo sé

Me convencí a mí misma que la tristeza era mejor

Que intentar morir era más 

Porque es simple: Desde los 12 quise morir

Y no planeé mi vida más allá de los 14

Y luego todo fue sucediendo poco a poco

Encajar para cumplir

La mejor de la clase

La niña gorda e inteligente

La amiga que te apoya y luego dejas

La que jamás sale

La amiga que no tiene nada

La persona que se esfuerza y sale adelante

La que tiene buenas notas

La que parece que sabe todo

La enciclopedia andante

Pasividad

Obediencia

Y después

Solo ira

Porque me reprimieron ser

Y encontré en lamentarme mi respuesta

Y luego lo repetitivo me enfermó

Y me aorrilló a la depresión

En parte se sintió que lo busqué

Mi tristeza es depresión

Pero perdí el rumbo

Desde hace mucho

Es incapacitante

Y he hecho lo que no quiero 

Pero en parte de hacer lo que no quiero

Encontré lo que amo

Me apasiona aprender y las cosas microscópicas

Y cuando lo reconocí

Estaba lejos

Y luego volví y fui demasiado feliz

Pero me arrancaron de ahí


Intentaré volver

Soy algo complejo

Y amo las complejidades

Me apasiona lo difícil

Y me he cansado de lo fácil

Vivir como viven los ignorantes es fastidioso

Y fingir ser menos es aún peor


Mira

No sé cómo crees que soy

Pero no soy lo que piensas

Entre tanto encajar

Mi ego ha volado infinitamente

Y ya no puedo presionarlo

Me destruye el alma


No podré ser físicamente como me exigen 

O como las imágenes que ves y deseas 

Pero no quiero encajar nunca más

Ni para ti


Vuela lejos

Y quiéreme si deseas

No importa que hagas


Yo ya no me voy a presionar

E intentaré hacer lo que amo

Se acabó el tiempo de fingir ser una inútil

Porque no lo soy


Soy mucho más de lo que muestro

Y he logrado mucho

Yo lo he hecho


No quiero volver a desear morir

No quiero intentarlo por quinta vez

No me moriré destruyendo mi alma


Y si mi alma se destruye

Será intentando mi felicidad

Lo que amo

Y en serio, no hay nada que más ame en el mundo que llegar a casa cansada de estar en las cabinas de flujo. 


K-





No hay comentarios.:

Publicar un comentario