jueves, 29 de octubre de 2020

Reflexión semana 3, CDP

 

  • ¿Qué fue lo primero que te hizo pensar este testimonio? ¿Qué fue lo más significativo de esta historia?
  • ¿Qué te evocó esta lectura? ¿alguna experiencia concreta?
  • ¿Qué te hizo sentir? ¿Qué te conmovió? ¿Qué te molestó?
  • ¿Con qué elementos de este testimonio te sientes identificado, conectado o conmovido?

Lo primero que me hizo pensar este testimonio fue en mi misma y lo ofendida que estuve con un profesor, no sabía la situación ni nada, solo el título me llevó a la memoria los viejos dolores del estar ofendida. 

Lo más significativo de esta historia es el hecho de que no tiene una terminación, solo un sentimiento de abandono de la esperanza por alguien que no se entiende. 

Como ya dije, si me evocó esta experiencia de recordar los duros comentarios de un profesor en una clase electiva que me gustaba muchísimo y de una tarea que creí que la había hecho bien, o por lo menos, lo hice con todos mis esfuerzos. 

Me hizo sentir enojada, triste y a la vez comprendida, alguien más se enoja por estos asuntos. 

  1. ¿Qué cosas viste tú, que no vio Alejandro? ¿por qué crees que esas cosas fueron importantes para ti?
  2. ¿Qué cosas vio Alejandro que no viste tú? ¿qué te dicen sobre ti mismo?
  3. ¿En qué se diferencia la manera como interpretaste el testimonio inicialmente, y la manera como lo ves ahora, después de escuchar la reflexión de Alejandro
Ahora me siento una hipócrita escribiendo sobre la paz, pero Alejandro vi todo lo que yo vi y hasta más. La decepción absoluta de alguien que pareciera esforzarse demasiado y no lo merece. No quiero escribir más. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario