sábado, 15 de enero de 2022

¿Cómo vuelvo a ser una piedra?

Cosas que siento que me ahogan
No tener dinero
No tener trabajo
No poder irme de mi casa ni tener privacidad
Escuchar a la gente todo el tiempo, aún cuando quiero estar sola
No acordarme muy bien de las cosas 
El desinterés masivo a las cosas que me gustaban 
Amaba leer y ahora me duermo
Amaba jugar y ahora solo me hace sentir miserable e inútil
Tener una relación amorosa que me encanta, pero depende de mí vernos o dependerá porque no hay afán, pero ni tengo dinero como para comprar algo
Tener una puta carrera que no sirve ni de mierda
Tener una culpa gigante por existir
Sentirme triste de un momento a otro sin razón
Despertarme con gritos de gente que no quiero tener cerca
Dormir horas y horas porque es mejor que estar despierta y no hacer nada 
Ver a otros cumpliendo sus sueños y esforzarse y yo estar demasiado cansada para seguir intentando
Ver los lugares bonitos y saber que no podré visitarlos
Resignarme a que me rechacen
Resignarme a mi situación y no soñar algo más 
Luego esforzarme un montón para que me sucedan las cosas de las que me quejo, pero no funciona
Ninguna de las cosas que intento funcionan
¿Qué más hago?
Fui a psicología, me dice que crea en Dios y salga
No tengo dinero para salir y Dios no existe, alguien que existiera no dejaría que te intentaras matar cuando con lágrimas en los ojos le has suplicado que solo te ayude
Salir luego me hace sentir miserable, solo es una distracción para volver a mi casa y sentirme igual de atascada, inútil y sin salida
Me mandaron a psiquiatría, el psiquiatra olvidó mi proceso y me tocó que hacer todo el proceso de nuevo
Volví de emergencia con la psicóloga por mi nueva crisis, no está y había una nueva: no alejarme de mi red de apoyo
Solo son Carlos y mamá, ya andan cansados con todo, no puedo ser un problema más
Me dicen que el 11 hay agenda de psiquiatría, llamo y ya no hay
El 20 hay agenda, no tengo dinero para ir a sacar cita
Me sale una oferta de trabajo y grito y salto de la emoción, algo al fin salía, había salida 
Piden cosas que nunca aprendí y no hay forma en que las sepa hacer sin experimentar
Mónica me dijo: No debiste decir que no sabías 
Pero, ¿Qué hago, mentir? Luego pierdo el dinero prestado por ir y que me devuelvan 
No puedo tener deudas grandes para salir con nada 
Me rechazan
Trato de llevarlo con calma, sabía qué pasaría 
Una frase me quiebra: Tú hasta ya estabas estudiando. 
Si, me puse a tratar de aprender algo que era imposible, pero traté
Traté de ajustarme
Pero no encajo 
Igual que mi cuerpo no encaja con la ropa que me gusta 
Y ahí está mi cuerpo y todo lo que no funciona 
Ni menstruación ni peso
Y esas publicaciones de mierda de ser mujer, amarse, amar la menstruación
Ser mujer es menstruar, pero hace un año que no tengo eso
Ya me sacan del baño
¿Cómo explicó mis lágrimas?
Ya no sé ocultar nada
¿Cómo vuelvo a ser una piedra?

Ya salí
¿Le duele algo?
Mamá, me duele la existencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario